Servicios en idioma español:

Ofrecemos programas de intervención para quienes han utilizado la violencia y servicios de apoyo para víctimas y sobrevivientes de la violencia. Los servicios adicionales para jóvenes y adultos están disponibles en español de ser solicitados.

Mujeres Unidas - Programa de Apoyo y Asesorea

El objetivo del programa es empoderar a los clientes a medida que aprenden a romper la cadena de violencia a través de educación, apoyo y recomendaciones. El programa está disponible para sobrevivientes de ascendencia Latinx. Los grupos son explicados en idioma español por facilitadoras que conocen la cultura Latinx y están tituladas para brindar interpretación en una variedad de escenarios. Todos los servicios de ayuda son gratuitos. Llamar a nuestra oficina al 260-456-4112.

Las clientes en nuestro programa Mujeres Unidas pueden esperar recibir:

  • Grupos de apoyo y educación para personas que han sufrido de trauma

  • Gestión de casos individualizada

  • Apoyo para obtener defensa legal

  • Ayuda para obtener vivienda, beneficios de EBT y TANF, y otras formas de asistencia pública

  • Servicios de defensa especializados para sobrevivientes inmigrantes e indocumentados (como asistencia para obtener visas U y visas Vawa).

Programa de Intervención de Violencia

Nuestros programas ayudan a los participantes a analizar en profundidad por qué recurren a la violencia, desafiar las creencias culturales que los llevan a usar la violencia y aprender a practicar honestidad, responsabilidad y la distribución de poder. La seguridad de las víctimas es nuestra prioridad. Nuestro equipo de facilitadores certificados por ICADV son supervisados por miembros del personal con experiencia y monitoreados regularmente por defensores de los servicios de apoyo.

Programa de Intervención para Hombres Agresores Latinx (BIP, por sus siglas en inglés)

Este programa está disponible para hombres de ascendencia Latinx que han usado la violencia y/o han sido remitidos a un Programa de Intervención para Agresores (BIP). Los grupos son explicados en idioma español por facilitadores que entienden las necesidades únicas, las creencias y las experiencias culturales de los hombres Latinx. Las tarifas para este programa se basan en los ingresos y se establecen de acuerdo con una escala variable.

Programa de Intervención de Violencia para Mujeres Latinx

Este programa está disponible para mujeres de ascendencia Latinx que han usado violencia o fuerza. Los servicios están diseñados para víctimas primarias que han usado fuerza de resistencia y para víctimas agresoras primarias. Las sesiones individuales son explicadas en idioma español por defensores que entienden las necesidades, creencias y experiencias culturales únicas de las mujeres Latinx. Las tarifas para este programa se basan en los ingresos y se establecen de acuerdo con una escala variable.

Qué debe esperar

*Si usted ha sido recomendado por DCS, un miembro del personal del programa se comunicará con usted con respecto a su proceso de inscripción.

  1. El/la participante debe llamar a nuestra oficina, al 260-456-4112, para programar una cita y completar nuestro proceso de orientación.

  2. Después de completar el proceso de orientación, el/la participante que desee inscribirse debe pagar una tarifa no reembolsable de $30 y programar su conferencia de admisión.

  3. Si el/la participante se inscribe al final de su conferencia de admisión, se le asignará un día y una hora para la sesión/grupal, se establecerán las tarifas y se dará una fecha de inicio.

Si te han remitido…

  • Las recomendaciones de agencias son válidas por 15 días hábiles a partir de la fecha de emisión. Si la recomendación caduca, se notificará a dicha agencia y ellos determinaran si se vuelve a remitir o no.

  • Durante el período de recomendación de 15 días, el/la participante debe haber completado los pasos uno y dos enumerados anteriormente.